viernes, 23 de noviembre de 2012

Tips de Network Marketing

TIP No. 14  Cuatro preguntas superpoderosas


El viernes pasado tratamos el tema de cómo no quemar tu lista de prospectos y vimos que uno de los mayores errores que cometemos los networkers (multinivelistas), especialmente cuando estamos iniciando, es tratar de vincular a “todo el mundo” en nuestro maravilloso negocio, sin hacer primero una “preselección” o "filtro" de las personas con quien nos queremos asociar. Y esta es una de las mayores causas de deserción, ya que muchas de las personas que vinculamos al inicio no tienen la más mínima idea o el más mínimo interés por iniciar un nuevo negocio. Ni siquiera están preparados para arrancar una nueva empresa y nosotros llegamos de "sopetón" y los vinculamos así no más como si esto fuera "soplando y haciendo botellas". El resultado final cual es?... que seguramente al cabo de un tiempo nosotros también estaremos a punto de "tirar la toalla" porque la gente se retiró y porque no entienden la maravilla que hay detrás de los negocios de redes.

Recordemos que para vincular personas a nuestras redes debemos seguir la siguiente secuencia: 1) Hacer una lista de prospectos, 2) Crear relaciones con esa lista y 3) Hacer negocios con esa lista. Pero cuando iniciamos estamos tan ansiosos que lo primero que hacemos es hacer una lista e inmediatamente queremos hacer negocios con esa lista sin haber creado antes una relación con esa lista. No tiene sentido que cuando nos encontramos con un amigo del colegio a quien no vemos hace 10 ó 15 años le vayamos inmediatamente con nuestra “fabulosa propuesta” sin haber reinicado una relación con esta persona antes. Esta alegría del reencuentro en lugar de ser sincera se convierte en un medio para vincularlo al negocio y él o ella lo perciben... ERROR! De igual forma no podemos ir donde el peluquero de la esquina, el vecino de al lado, nuestra tía Francy de 60 años, a presentarles nuestro Plan de Negocios sin haber creado antes una relación con ellos ó por lo menos detectar si estaría interesado en iniciar un nuevo negocio, para después presentarles la propuesta.

Bueno, la pregunta entonces es... que hago? Afortunadamente Kimberly-Clark Mi Red nos ha dado herramientas para vincular personas a nuestra red, sin "atocigarlos" con nuestra fabulosa propuesta, sino que los vamos a invitar a que se vuelvan consumidores solamente y si ellos lo quieren, después de haber creado una relación con ellos, pueden desarrollar también el tema de redes de mercadeo. Porque eso si, el peluquero, el vecino, mi amigo que no veo hace 15 años y hasta mi tía Francy, si están interesados en consumir productos Scott, Huggies, Kleenex, Kotex y recibir beneficios.

Entonces cambiemos el modelo e iniciemos a crear relaciones con nuestras listas de prospectos al mismo tiempo que los vinculamos a nuestras redes sin invitarlos a que desarrollen el negocio. Como?... pues aprovechando las herramientas que nos da Kimbelry y con las siguientes tres poderosas preguntas, vamos a poder vincular no solo al mercado caliente, sino incluso a cualquier persona que nos encontremos en la calle, la señora en embarazo del supermercado, en la fila del cine, en el autobús ó en cualquier lado. Lógicamente, antes de tirar las preguntas debemos romper el hielo, identificándonos como franquiciados de Kimbelry-Clark Mi Red, entregando una tarjeta de presentación y suavizando el ambiente. Veámoslas, entonces:

Primera Pregunta:  Le interesaría comprar los productos de Kimberly (Huggies, Scott, Kleenex, Kotex y otros) a precios más económicos? Cual creen ustedes que sería la respuesta del peluquero, del vecino, de la tía Francy, del amigo que no vemos hace 15 años e inclusive de una persona completamente desconocida que nos encontramos en el supermercado?, seguramente que SI.

Segunda Pregunta: Le gustaría que estos productos le llegaran a domicilio?, seguramente la respuesta de estas mismas personas va a ser: SI

Tercera Pregunta: Le gustaría que por la compra del papel higiénico, las servilletas u otros productos, Kimberly le regalara las toallas higiénicas u otros regalos? Cual creen ustedes que va a ser la respuesta?, seguramente que SI. De donde salen los regalos?, de los programas que la compañía ya tiene establecidos para los nuevos como Gana en 1,2x3, Compra, Repite y Gana y otros.

Y eso es todo. Con estas tres preguntas casi puedo afirmar que el 100% de las personas se van a vincular contigo y la gente te va a preguntar, bueno y que tengo que hacer? Entonces tu le dirás que tu estás manejando una Red de Consumidores de Kimbelry-Clark, que tu los puedes afiliar y recibir estos beneficios y en donde el único requisito es comprarle a Kimberly sus productos y que pueden comprar lo que quieran a partir de $200,000 ... Y listo. Te imaginas ir creando una red de solo consumidores en tu negocio?... esto sería una maravilla.

Ahora bien y si el título de este artículo se llama cuatro preguntas superpoderosas, entonces donde está la cuarta pregunta? Pues bien una vez hayas vinculado a estas personas como consumidores y después de haber creado relaciones con ellos, seguramente ellos mismos se van a interesar por si mismos en la propuesta y entonces en ese momento tu le haces la...

Cuarta Pregunta: Te gustaría ganar dinero con este negocio?  Es aquí y solamente aquí en donde puedes explicarle en que consiste el tema de redes y el gran potencial que existe de tener un negocio que genera ingresos residuales y que realmente este negocio le puede cambiar la vida. Pero fíjate que esta pregunta la haces porque ya has creado una relación con esta persona y solamente se la haces a quien muestre interés y a quien no muestre interés, déjalo tranquilo como consumidor.

Bueno espero que estas pequeñas recomendaciones te sirvan como base de prospección y de vinculación de personas a tu negocio y nos encontramos en una próxima oportunidad.

Un abrazo,

César Augusto Cifuentes C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario