viernes, 30 de noviembre de 2012

Tips de Network Marketing

TIP No. 15  La Ley del Dar

Una de las leyes espirituales del éxito es la ley del dar. También podría llamarse la ley del dar y recibir porque el universo opera a través de un intercambio dinámico. Nada es estático. Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir y el recibir engendra el dar. Lo que sube debe bajar, lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Cuanto más demos más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse. Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

Al dar y recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por lo tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar deber ser alegre - la actitud mental debe ser tal que se sienta alegrái en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más. En realidad, practicar la ley del dar en muy sencillo: si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza.

Tomado del Libro Las 7 Leyes Espirituales del Exito
De: Deepak Chopra

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tips de Network Marketing

TIP No. 14  Cuatro preguntas superpoderosas


El viernes pasado tratamos el tema de cómo no quemar tu lista de prospectos y vimos que uno de los mayores errores que cometemos los networkers (multinivelistas), especialmente cuando estamos iniciando, es tratar de vincular a “todo el mundo” en nuestro maravilloso negocio, sin hacer primero una “preselección” o "filtro" de las personas con quien nos queremos asociar. Y esta es una de las mayores causas de deserción, ya que muchas de las personas que vinculamos al inicio no tienen la más mínima idea o el más mínimo interés por iniciar un nuevo negocio. Ni siquiera están preparados para arrancar una nueva empresa y nosotros llegamos de "sopetón" y los vinculamos así no más como si esto fuera "soplando y haciendo botellas". El resultado final cual es?... que seguramente al cabo de un tiempo nosotros también estaremos a punto de "tirar la toalla" porque la gente se retiró y porque no entienden la maravilla que hay detrás de los negocios de redes.

Recordemos que para vincular personas a nuestras redes debemos seguir la siguiente secuencia: 1) Hacer una lista de prospectos, 2) Crear relaciones con esa lista y 3) Hacer negocios con esa lista. Pero cuando iniciamos estamos tan ansiosos que lo primero que hacemos es hacer una lista e inmediatamente queremos hacer negocios con esa lista sin haber creado antes una relación con esa lista. No tiene sentido que cuando nos encontramos con un amigo del colegio a quien no vemos hace 10 ó 15 años le vayamos inmediatamente con nuestra “fabulosa propuesta” sin haber reinicado una relación con esta persona antes. Esta alegría del reencuentro en lugar de ser sincera se convierte en un medio para vincularlo al negocio y él o ella lo perciben... ERROR! De igual forma no podemos ir donde el peluquero de la esquina, el vecino de al lado, nuestra tía Francy de 60 años, a presentarles nuestro Plan de Negocios sin haber creado antes una relación con ellos ó por lo menos detectar si estaría interesado en iniciar un nuevo negocio, para después presentarles la propuesta.

Bueno, la pregunta entonces es... que hago? Afortunadamente Kimberly-Clark Mi Red nos ha dado herramientas para vincular personas a nuestra red, sin "atocigarlos" con nuestra fabulosa propuesta, sino que los vamos a invitar a que se vuelvan consumidores solamente y si ellos lo quieren, después de haber creado una relación con ellos, pueden desarrollar también el tema de redes de mercadeo. Porque eso si, el peluquero, el vecino, mi amigo que no veo hace 15 años y hasta mi tía Francy, si están interesados en consumir productos Scott, Huggies, Kleenex, Kotex y recibir beneficios.

Entonces cambiemos el modelo e iniciemos a crear relaciones con nuestras listas de prospectos al mismo tiempo que los vinculamos a nuestras redes sin invitarlos a que desarrollen el negocio. Como?... pues aprovechando las herramientas que nos da Kimbelry y con las siguientes tres poderosas preguntas, vamos a poder vincular no solo al mercado caliente, sino incluso a cualquier persona que nos encontremos en la calle, la señora en embarazo del supermercado, en la fila del cine, en el autobús ó en cualquier lado. Lógicamente, antes de tirar las preguntas debemos romper el hielo, identificándonos como franquiciados de Kimbelry-Clark Mi Red, entregando una tarjeta de presentación y suavizando el ambiente. Veámoslas, entonces:

Primera Pregunta:  Le interesaría comprar los productos de Kimberly (Huggies, Scott, Kleenex, Kotex y otros) a precios más económicos? Cual creen ustedes que sería la respuesta del peluquero, del vecino, de la tía Francy, del amigo que no vemos hace 15 años e inclusive de una persona completamente desconocida que nos encontramos en el supermercado?, seguramente que SI.

Segunda Pregunta: Le gustaría que estos productos le llegaran a domicilio?, seguramente la respuesta de estas mismas personas va a ser: SI

Tercera Pregunta: Le gustaría que por la compra del papel higiénico, las servilletas u otros productos, Kimberly le regalara las toallas higiénicas u otros regalos? Cual creen ustedes que va a ser la respuesta?, seguramente que SI. De donde salen los regalos?, de los programas que la compañía ya tiene establecidos para los nuevos como Gana en 1,2x3, Compra, Repite y Gana y otros.

Y eso es todo. Con estas tres preguntas casi puedo afirmar que el 100% de las personas se van a vincular contigo y la gente te va a preguntar, bueno y que tengo que hacer? Entonces tu le dirás que tu estás manejando una Red de Consumidores de Kimbelry-Clark, que tu los puedes afiliar y recibir estos beneficios y en donde el único requisito es comprarle a Kimberly sus productos y que pueden comprar lo que quieran a partir de $200,000 ... Y listo. Te imaginas ir creando una red de solo consumidores en tu negocio?... esto sería una maravilla.

Ahora bien y si el título de este artículo se llama cuatro preguntas superpoderosas, entonces donde está la cuarta pregunta? Pues bien una vez hayas vinculado a estas personas como consumidores y después de haber creado relaciones con ellos, seguramente ellos mismos se van a interesar por si mismos en la propuesta y entonces en ese momento tu le haces la...

Cuarta Pregunta: Te gustaría ganar dinero con este negocio?  Es aquí y solamente aquí en donde puedes explicarle en que consiste el tema de redes y el gran potencial que existe de tener un negocio que genera ingresos residuales y que realmente este negocio le puede cambiar la vida. Pero fíjate que esta pregunta la haces porque ya has creado una relación con esta persona y solamente se la haces a quien muestre interés y a quien no muestre interés, déjalo tranquilo como consumidor.

Bueno espero que estas pequeñas recomendaciones te sirvan como base de prospección y de vinculación de personas a tu negocio y nos encontramos en una próxima oportunidad.

Un abrazo,

César Augusto Cifuentes C.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hoy Miércoles desde las 8:00 pm Presentación Negocio Kimberly-Clark Mi Red


Si deseas participar en la videoconferencia, solicita el link a cesaracifuentes@gmail.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tips de Network Marketing

TIP No. 13  Cómo NUNCA “Quemar” tu lista de prospectos!

Hoy vamos a hablar de la famosa Lista de Prospectos, uno de los puntos más importantes de la industria del Multinivel, y a la vez lo que más miedo le genera a la mayoría de Networkers. Como sabes, el Marketing de Atracción atrae gente de todo tipo: personas totalmente nuevas para el Multinivel y Networkers que están cansados de la mentalidad obsoleta del Multinivel antiguo. Y son especialmente estos segundos los que suelen tener un “trauma” personal cuando agotan su lista de prospectos. Ese trauma se resume en la siguiente frase… “Pero, es que yo ya quemé mi lista de prospectos… ¿qué hago ahora?”
Y eso solo hace darnos cuenta de qué poco hemos entendido de qué trata esta industria. ¿Qué significa “quemar” tu lista? Significa que ya nadie quiere saber de tu negocio porque nadie lo quiere hacer. Pero si analizamos esto con mayor detalle, nos daremos cuenta de que aquí hay un error de paradigma, un error por haber asumido algo que no es correcto: la idea de que te tenías que firmar a todo el mundo en el negocio.

Esto es un ERROR, con mayúsculas. Si revisas la historia del Multinivel, verás que éste comenzó como un sistema para referir un PRODUCTO, no para reclutar gente en un NEGOCIO. Entonces, cuando dices que quemaste tu lista de prospectos es única y exclusivamente porque a todos les fuiste con la cantaleta del negocio. Pregunta, ¿por qué no hiciste algo más sencillo? ¿Por qué no te enfocaste en que solo fueran consumidores de tu producto? ¿No hubiera sido más razonable? ¿Por qué asumes que todos tus amigos, familiares y conocidos TIENEN QUE ser igual de emprendedores que tú y ver el negocio? ¿No te das cuenta de que, si los hubieras fidelizado como consumidores, tendrías dinero en el bolsillo, y a lo mejor algunos posibles distribuidores a futuro? Y repito lo que decía hace un momento: la misión del Multinivel es promover un producto de consumidor a consumidor, no acosar a todo el mundo con una “oportunidad de negocio”. El Negocio Multinivel es un plus, un adicional. Pero ojo, no me malentiendas, no quiero decir con esto que no debas reclutar (todo lo contrario, si quieres ser financieramente libre, necesitas una red), sino que entiendas que en tu entorno vas a encontrar un 95% de posibles consumidores, más que socios.
¿Porque sabes cómo se ve cuando vas donde todo el mundo con tu negocio? Es algo así: “Oye, Alvaro… te cuento que soy arquitecto, y puedo diseñarte una casa cuando quieras. Pero no quiero hablarte de mis servicios como arquitecto, sino de lo bonito que es estudiar arquitectura. Es más, yo te veo ideal para ser arquitecto. Yo sé que eres abogado, pero no importa. Creo que tienes sueños y metas por cumplir que el Derecho no te permite alcanzar, pero aquí como arquitecto sí podrías. ¿Te interesaría estudiar para ser arquitecto? ¿Quieres ir conmigo a una charla?”

JUA!!! ¿Qué es esto? Te saltaste totalmente tu servicio o producto por querer convencerlo de que se convirtiera en lo mismo que tú. Lo mismo pasa con el Multinivel. Si tienes un producto muy bueno, enfócate primero en que tu entorno lo conozca, y luego coméntales el Negocio. Así, por lo menos, habrás fidelizado a un consumidor y tendrás dinero en el bolsillo por compras recurrentes.
Te aconsejo hacer lo siguiente: organiza una Reunión de Demostración de tu producto en tu casa un martes o jueves por la noche, o bien un sábado o domingo por la tarde. En nuestra industria, éstos son los horarios que mejor funcionan. Y ojo, dije en TU casa, no irte a visitar a todos tus amigos puerta en puerta como el amigo Electrolux. Los vas a invitar a que conozcan y prueben un producto que estás comercializando junto con un equipo de socios. Van a poder incluso llevarse muestras. No digas nada de un Negocio, ése no es tu foco por ahora. Si te preguntan “¿No será uno de esos Negocios Multinivel, no?”, tu respuesta va a ser bien fácil: “Sí, es un Negocio Multinivel, pero no te estoy invitando para que hagas el Negocio, sino para que conozcas el producto solamente. No tengo intención de firmarte. Yo sé que tú no eres para este tipo de Negocios.”

Eso va a causar 2 cosas: que la persona se quede tranquila por tener las cartas sobre la mesa y saber a lo que va, y que tal vez por una cuestión de ego se abra a la posibilidad de ver el Negocio. Pero igual, tu foco en esta Reunión de Demostración, debe ser que conozcan el producto. Así que listo, el día de tu Reunión los recibes en tu sala, les das la bienvenida, y les recuerdas para qué están ahí. Acto seguido, pones play en algún video sobre tu producto para que todos lo puedan ver. Debes tener el televisor y DVD listos desde antes (es horrible verte mover cables durante la reunión). Deja que el video explique el producto por ti. Y da el ejemplo prestando atención. No celulares, no ruido, no distracciones. Tu video debe ser tu herramienta, lo que haga tu negocio duplicable. Siempre que estés haciendo algo debes preguntarte “¿Esto lo debería estar diciendo yo, o lo debería estar diciendo una herramienta?” Finalmente, después de ver el video, sacas tu producto y lo das a probar. Y créeme las preguntas que te hagan siempre van a ser las mismas: de qué está hecho, cómo funciona, cómo lo recibes, etc. Lo que has hecho hasta este momento es crear un ambiente agradable para probar un producto, en lugar de un momento tenso para querer forzar a alguien a un Negocio.
Ahora, una vez que terminan estas preguntas, vas a hacer el pase mágico. Los vas a mirar a todos y vas a decir: “Bueno, amigos, éste es el producto que quería que vieran. Ahora, quisiera saber quiénes de ustedes estarían interesados en consumirlo. Pueden pasar conmigo aquí al comedor para llevarse unas cuantas muestras más. Tengo una promoción para ustedes: pueden llevarse 4 al precio de 2. Pero antes de movernos, quisiera saber también si alguno de ustedes estaría interesado en ganar dinero promoviendo estos productos en reuniones de casa como ésta, y eventualmente hacer que su producto le salga gratis.”

Y listo!!! Eso es todo!!! La gente que quiera consumir, se va a mover contigo al comedor y van a inscribirse en eso, o bien van a comprarte producto y llevarse muestras. Y los que además quieran saber cómo ganar dinero con esto, se quedarán esperando a que les expliques el plan de compensación, lo cual harás de forma sencilla en una hoja de papel después de que los que querían solo el producto ya se hayan ido.
Pero a lo mejor estarás pensando lo siguiente: “Ya, ¿pero y si alguien me dice que él no vino a ver un Negocio?” Bien fácil, le respondes: “Entonces, párate y ve al comedor con los que solo quieren consumir.”
No hay malos ratos si todo está claro y uno siempre puede elegir. Entonces, ¿me entiendes ahora por qué tu lista NO se puede “quemar” si te enfocas en el producto en la gente de tu entorno? Es más fácil escalar del producto al negocio, que bajar del negocio al producto. Y es más fácil pedir referidos para un producto que se puede tocar y ver, que pedir referidos para un Negocio que ni siquiera terminaste de entender. Conclusión, flujo de invitados constante, prospectos constantes, producto moviéndose, dinero en tu bolsillo… y CERO estrés.


J. M. Arburú

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Hoy Miércoles en la Sala Virtual desde las 8:00 pm: Presentación Negocio Kimberly-Clark Mi Red

Si deseas participar en la videoconferencia, solicita el link a cesaracifuentes@gmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2012

Tips de Network Marketing

TIP No. 12  Los cuatro compromisos

Has escuchado la frase "Te gustaría ir al cielo?", seguramente la has escuchado y seguramente tu respuesta es "SI", pero sabias que para poder ir al cielo primero tenemos que morirnos?. He ahí el problema, porque aquí es donde decimos que queremos ir al cielo, pero no queremos morir. Eso mismo pasa con el negocio que estamos realizando con Kimberly: Soñamos alcanzar rápidamente los rangos de Gerente y Directores, pero sin pagar el precio ó mejor aún sin hacer sacrificios.

Seguramente por las capacitaciones que has recibido o por los videos que has visto tu quisieras rápidamente ingresar al "Club Prestigio" que Kimberly-Clark  Mi Red ha creado para los líderes que han desarrollado importantes redes de mercadeo y recibir comisiones de seis ceros, entrenamientos de alto nivel, seguros de vida pagados por la compañía, bonos de estabilidad, participar en las convenciones anuales, entre otros beneficios. Pero para esto hay que "pagar el precio".

Si tu te has vinculado al negocio Kimberly-Clark Mi Red con el objetivo de crear una gran Red de Mercadeo, lo primero que debes tener presente es que has iniciado una carrera denominada Network Marketing y que te vas a graduar como "Networker" y que por lo tanto esta profesión te tomará un tiempo para desarrollarla con éxito estimado entre dos a cinco años, repito 2 a 5 años. Si te han pintado "pajaritos de oro" con otros negocios en donde te dicen que en una o dos semanas puedes tener ingresos increíbles con muy pocos esfuerzos, pues te recomiendo que te vayas para ese "maravilloso" negocio, porque en el nuestro hay un principio básico para alcanzar el éxito: trabajar, trabajar, trabajar.

En la medida que tu pongas tu esfuerzo, dedicación, constancia y perseverancia irás viendo poco a poco los resultados acompañados de comisiones en constante crecimiento. Pero adicional a lo anterior, si deseas alcanzar rápidamente las comisiones de seis ceros y los beneficios mencionados anteriormente, adquiere conmigo, por lo menos los siguientes cuatro compromisos:

1) Monta tu pedido en la primera mitad de la campaña
2) Tengamos un encuentro semanal de entrenamiento (que sea una “roca”)
3) Consigue a 5 personas nuevas en tu red y entrénalos
4) Duplica este sistema

César Augusto Cifuentes C.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Tips de Network Marketing

Tip No. 11   Atrae lo Bueno en vez de lo Malo

Este es el problema. La mayoría de las personas piensan en lo que no quieren y no dejan de preguntarse por qué se manifiesta una y otra vez. La única razón por la que las personas no obtienen lo que quieren es porque piensan más en lo que no quieren que en lo que quieren. Escucha tus pensamientos y tus palabras. La ley es infalible y no comete errores.

La epidemia de "no quero" es la peor de las que ha padecido la humanidad y lleva siglos causando estragos. La gente mantiene viva la enfermedad al pensar, hablar, actuar y enfocarse predominantemente en lo que "no quiere". Pero nuestra generación cambiará la historia, porque estamos recibiendo el conocimiento que puede liberarnos de esta epidemia. Empieza por tí y puedes llegar a ser un pionero de esta nueva forma de pensamiento, simplemente pensando y hablando de lo que quieres.

A la ley de la atracción no le importa si tú percibes algo como bueno o como malo, si lo quieres o si no lo quieres. Sólo responde a tus pensamientos. De modo que si estás contemplando tu montaña de deudas y te sientes fatal por ello, ésa será la señal que estás emitiendo al Universo: "Me siento fatal por todas las deudas que tengo". Te lo estás afirmando a tí mismo. Lo sientes en todos los planos de tu existencia. Por lo tanto, obtendrás más de lo mismo.

Tomado de el libro El Secreto de Rhonda Byrne

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hoy JUEVES tendremos la 1a. Reunión Mensual de Líderes de Mi Red, denominados los "Top Ten", es decir los 10 mejores líderes de la Campaña, quienes hayan obtenido el rango de Consultor Súper Senior o superior. La idea es que analicemos el trabajo realizado en la campaña anterior y definamos metas y estrategias para la campaña que inicia buscando el logro de nuestros objetivos y metas. Si recibiste el link para participar en la reunión, es porque tú eres un TOP TEN.

Te esperamos!