TIP No. 9 Cuatro formas sencillas de evitar la mala prospección multinivel
A veces me molesto
mucho al escuchar cómo las personas en Marketing Multinivel le hablan a la
demás gente para prospectarlas. Y la verdad es que tampoco es que vea a muchos
hacer algo al respecto por corregir esto. En este artículo quiero ayudarte a
evitar errores garrafales de prospección
multinivel.
El error más común de
prospección multinivel tiene que ver con no entender realmente cuál es
el objetivo. La mayoría de distribuidores de la red emanan desesperación y
ansiedad. Y uno se desespera y se pone ansioso cuando intenta convencer a
alguien de comprar algo o de unirse a un negocio que, sencillamente, esa
persona no quiere ni necesita. Lo haces por ti, por esa persona. He ahí el
error. Estás pensando en cobrar una comisión, no en ayudar a esa persona a
resolverle un problema.
El acoso a la gente
en cualquier lugar, el spamear a tus contactos en las redes sociales con el
enlace de tu “maravillosa oportunidad de negocio”, son una muestra de que hay
personas en nuestra industria que no tienen la menor idea de cómo hacer las
cosas. Y gracias a eso, mucha gente de fuera ve con malos ojos nuestra
industria. El Marketing Multinivel es una buena forma de ganarse la vida. ¿Por
qué tenemos que degradarlo por algunos vendedores ansiosos que hacen
estupideces, acosando a las personas y haciéndoles explotar su Facebook con
enlaces?
Reglas de
Prospección Multinivel
1. Tú no necesitas de
nadie. Nunca quedes atrapado en una posibilidad, independientemente del
potencial que esta tenga. Muchas veces los que tienen el mayor potencial
también tienden a hacer lo menos posible.
2. Nunca envíes un
enlace no solicitado. Deja de rezar y esperar el éxito solo haciendo eso.
Construye una relación y descubre de qué manera puedes ayudar a esa
persona genuinamente.
3. Descubre por qué
esa persona estaría interesada en tu oportunidad ANTES de sugerirle que se una.
Una de mis preguntas favoritas es “por qué”. Preguntar “por qué” te va a
permitir reclutar a decenas de prospectos.
4. NUNCA CONVENCER.
Repito, nunca convencer. Si alguien es negativo, digo, “Tranquilo, esto no es para ti. No tienes el perfil que estoy buscando
para mi equipo. Hay muchas otras cosas que podrías hacer, pero no creo que el
Multinivel sea para ti.”
Espero que este
artículo te ayude a elevar tu nivel de conversación con las personas y la forma
en que te vinculas con ellas. NO necesitas ir mendigando o pensando que eres
menos que otros en esta sorprendente industria. ¡SIGUE ADELANTE Y SE
FUERTE!
Por José
Miguel Arbulú
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